martes, 19 de julio de 2011 By: Egunsentia

Martes 19 de Julio

El resumen del día de hoy podría ser: ¡Pasados por agua!

Que nadie se alarme, todos están bien. Tanto Azkarrak con Kos y Kas en el campamento fijo, y además, con una aventura nueva debajo del brazo. Pero vamos por partes:

Azkarrak:

Se ha levantado a las 7 de la mañana para comenzar a andar, aunque el día no acompañaba. A esa hora estaba, literalmente, diluviando. Han aguantado un poquito, y cuando ha amainado lo suficiente, han comenzado la marcha bajo una pequeña llovizna. Tras un par de hora de camino han llegado al primer pueblo de la etapa, donde les ha recibido un cambio de tiempo, de lluvia a solazo. Han aprovechado para sacar las tiendas y dejarlas al sol para secar, y de paso, tirarse ellos también y secarse. A partir de hay han continuado la marcha, y ya en la últimas de la etapa les ha vuelto a llover un poquito, pero ya sin mayor importancia ya que con las tiendas secas y las capas, todo el material ha llegado seco, y ellos un poco mojados pero muy contentos. Hoy se encuentran ya en el camping de L'escala.

Campamento fijo:

Estos también han tenido el día pasado por agua. Debido a la tromba de agua que les cayó ayer a la noche, han tenido que desplazarse temporalmente al Plan B del campamento, es decir, la casa del cura en Villarcayo. Allí han pasado el día y hoy pasarán la noche ya que el campamento se encuentra un poco embarrado y las tiendas están todavía secándose. Dado que el parte del tiempo es bueno para esta noche, tienen previsto volver mañana por la tarde, para dejar que mañana el solecito ayude un poco a acabar de secar todo. Decir que hoy allí no ha llovido. La comida siguen preparándola en la cocina del campamento y la llevan después con la furgoneta hasta el pueblo. Así que, básicamente, siguen con las actividades previstas, pero un poco lejos de la campa.
Los Kos han aplazado la salida del volante a mañana cuando se espera mejor tiempo y así daban tiempo también a que alguna mochila acabase de secarse.
Hoy varios monitores han pasado el día en la campa realizando algunas tareillas para acondicionar un poquito la campa, ajustar vientos de  tiendas, extender toldos,...


Lo importante, están todos bien y, como ya he dicho, una aventura más debajo del brazo!

Bihar arte!

1 comentarios:

Inés dijo...

Bueno, bueno... Gracias por mantenernos informados.
Espero que hoy luzca el sol en Nela ¡y donde quiera que están los azkarrak!

Publicar un comentario